Integración con sus sistemas de TI

Hoy en día las empresas tienen la necesidad de evitar reprocesos y optimizar al máximo el ingreso de la información. Por esta razón buscan sistemas que sean abiertos y permitan una integración fácil y segura con sus sistemas de información actuales.

Pensando en esta necesidad, cloudFleet ha desarrollado dentro de su arquitectura orientada a servicios, un componente llamado Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). El cual permite que sus aplicaciones internas puedan enviar y recibir información desde y hacia cloudFleet.

Que puede hacer con la API

Con el API de cloudFleet, usted podrá entre muchas otras acciones, hacer cosas como:

  • Crear Órdenes de trabajo basadas en facturas de sus proveedores a través de su sistema contable.
  • Cargar combustible automáticamente basados en sistemas electrónicos.
  • Actualizar kilometrajes basados en sistemas de GPS.
  • Crear y Actualizar información de vehículos.
  • Crear y actualizar tareas al personal.
  • Obtener información estadística de costos de los vehículos y de la flota
  • Obtener información detallada de consumos y rendimientos.

Qué tipo de programas pueden usar la API

Básicamente cualquier programa que permita llamados a Servicios Web. La gran mayoría de los lenguajes de programación soportan directamente esta funcionalidad o lo hacen a través de componentes de terceros. Es una característica básica y no requiere que sus sistemas estén desarrollados con la última tecnología del mercado.

Use la API desde programadas desarrollados en Visual Basic, .Net, FoxPro, Java, Python, PHP, ASP ,Perl, Cobol, Delphi, C, C++, Oracle, MS Sql Server, entre otros.

Estándares

La API está basada en un conjunto de Servicios Web que usa tecnologías estándares para la conexión, envío y recepción de información. Tales como: XML, SOAP 1.1, WDSL 1.1.

Proceso de Integración

cloudFleet proporciona el acceso a la API, la documentación necesaria y el soporte técnico especializado para que usted pueda desarrollar su integración y sus interfaces de la manera más adecuada

Trabajo en línea

En vez de tener que estar importando y exportando archivos entre sus diferentes sistemas de información, con cloudFleet usted podrá hacer lo mismo pero en línea. Podrá obtener resultados en tiempo real ya que la información queda reflejada en el mismo instante en que sus programas hagan uso de la API.